lunes, 16 de abril de 2007

Terminos Basicos

Informática:La Informática o computación es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).
Información: Es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
Caracter: Es una letra, un número, un signo de puntuación u otro símbolo o código de control. Un carácter no es necesariamente visible.
Pseudocódigo: Conjunto de pasos que describen una secuencia lógica. Es el código no ejecutable de un programa que se usa como una ayuda para desarrollar y documentar programas estructurados
Algoritmos: Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema.
tipos de algoritmos: cualitativos y cuantitativos
Diagramas de flujo: Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo
Dato: Un dato es la unidad o cantidad mínima de información no elaborada, sin sentido en sí misma, pero que convenientemente tratada se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.

1 comentario:

Keyla dijo...

En el comentario publicado podemos apreciar los conceptos de los términos de los básicos del computador, expresa, los conceptos de informática, de la información entre otros. Con dichos programas podemos realizar diversas actividades.

Keyla G

Sección M