lunes, 16 de abril de 2007

Componentes del Computador

UCP O CPU (CENTRAL PROCESSING UNIT).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.
Los factores relevantes de los chips de UCP son:
· Compatibilidad: No todo el soft es compatible con todas las UCP. En algunos casos se pueden resolver los problemas de compatibilidad usando software especial.
· Velocidad: La velocidad de una computadora está determinada por la velocidad de su reloj interno, el dispositivo cronométrico que produce pulsos eléctricos para sincronizar las operaciones de la computadora. Las computadoras se describen en función de su velocidad de reloj, que se mide en mega hertz. La velocidad también está determinada por la arquitectura del procesador, es decir el diseño que establece de qué manera están colocados en el chip los componentes individuales de la CPU. Desde la perspectiva del usuario, el punto crucial es que "más rápido" casi siempre significa "mejor".
Dispositivos de entrada y salida(periféricos)
De entrada:
Teclado, Mouse o Ratón,Escáner o digitalizador de imágenes
De salida:
En esta se encuentran:
Impresoras, Monitores
Entrada/salida:
discoduros, unidades de CD, floppy, usb, entre otros
Dispositivos de almacenamiento
En esta se encuentran:
Disco Duro
Diskettes 3 ½
Maletón-ópticos de 5,25
usb
bus de datos:
EI bus representa básicamente una serie de cables mediante los cuales pueden cargarse datos en la memoria y desde allí transportarse a la CPU. Por así decirlo es la autopista de los datos dentro del PC ya que comunica todos los componentes del ordenador con el microprocesador. El bus se controla y maneja desde la CPU.

6 comentarios:

Idesli Rangel dijo...

En esta parte podemos conocer las partes de un computador sabemos que el CPU es la vida de las computadoras, esta cuenta con dispositivos de entradas y de salidas, es importante conocer todas estas herramientas ya que a la hora de utilizarlas tengamos un buen manejo de dicha máquina...

Loyce Araujo dijo...

Bueno en en esta lectura se nos habla de los componetes del computador, cosa que es importante ya que la moyoria de las veces no sabemos cuales son sus partes,lo que es un dispositivo de entrada o de salida de almacenamiento,etc.Se no habla de una parte indispensable como lo es el CPU ya es que este cerebro de computadora y es el que ejecuta las acciones por medio de instrucciones de programas y se comunica con las demas partes del computador.

yetzy johanna dijo...

En la lectura se nos habla de los componentes del computador. El computador es muy necesario ya que con el podemos investigar , chatear, ver clase entre otros...

Keyla dijo...

El contenido está basado en los componentes del computador en la velocidad del mismo y la capacidad.
Nos dice cuales son los dispositivos de entrada y salida los de almacenamiento, con la computadora tenemos la ventaja de realizar actividades, investigarlas, lo más resaltante es que nos dice los componentes y al conocer sus componentes sabemos mas de el y aprendemos.

Keyla G
Sección M

mariangely dijo...

Este contenido nos habla sobre los componentes del computador lo cual nos permite conocer el manejo y todas las funciones de la computadora ya que nos dice para que sirven cada una de las partes del computador para asi poder manejarla de una manera mas facil y tener conocimiento sobre ella.

Mariangely Cuauro
CI:17.823.654
Educación Integral
Sec: "M"

daymara dijo...

en esta lectura se refleja cada uno de los componentes del computador y que es un computador el cual es aquel en el que buscamos muchas clases de informaciones mas detalladas y explicitas .
en ella tambien nos dice que los componentes de un computador son el moouse o raton, el CPU,el teclado y otros